
Repavimentación de Avenida Libertador: se avanza con un paso clave
La obra incorpora tecnología innovadora con geogrillas para reforzar el pavimento y mejorar la circulación en una de las avenidas más importantes.
La repavimentación de Avenida Libertador avanza con un proceso fundamental, que por primera vez incorpora en San Juan el uso de geogrillas, un material novedoso que refuerza la estructura del pavimento. Esta etapa demanda precisión, trabajo minucioso y atención al detalle, ya que se trata de un procedimiento técnico que marcará un antes y un después en la forma de construir y mantener las principales arterias de la provincia.
Avances en los distintos tramos
Actualmente, la segunda capa de concreto asfáltico con geogrilla ya está colocada desde Las Heras hasta Ameghino en ambas calzadas, mientras que en el tramo de calzada sur entre Santa María de Oro y Adán Quiroga también se registran importantes avances.
En tanto, en Libertador entre Paula y Circunvalación se desarrollan trabajos de demolición para avanzar con la colocación de la primera capa de pavimento.
Una obra que moderniza la conectividad
La repavimentación de Avenida Libertador es parte de un plan integral de mejoras en la red vial del Gran San Juan. Su renovación permitirá modernizar una arteria estratégica, optimizar la circulación, mejorar la seguridad vial y reducir los costos de mantenimiento a futuro.