Nacionales

Kicillof: «Hago responsable a Milei de la violencia que pueda ocurrir en Moreno»

El gobernador bonaerense dijo que la sede del Club Atlético Villa Ángela no está preparada para recibir al presidente en Moreno y su equipo.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le respondió al Presidente, Javier Milei, en plena escalada de tensión por el cierre de campaña de La Libertad Avanza por las elecciones legislativas locales del próximo domingo: «Lo hago responsable de cualquier acto de violencia en Moreno».

 

El mandatario bonaerense se expresó a través de un extenso posteo en X, donde aseguró que la sede del Club Atlético Villa Ángela, en Moreno, no está preparada para recibir el acto de cierre de campaña libertario en Provincia de Buenos Aires.

Bajo el título Un freno al desborde, el funcionario planteó: «En estos días hemos visto la creciente desesperación del Gobierno nacional. Un Gobierno que perdió toda noción de límite, que se sostiene únicamente en su capacidad de mentir».

Se refirió, a su vez, a las presuntas coimas vinculadas a la Agencia Nacional de Discapacidad: «Con cada mentira que se descubre, aparecen nuevos curros y negociados que los dejan expuestos frente a una sociedad decidida a castigar democráticamente la estafa y el engaño».

«Y como no pueden explicar lo que hacen, como no quieren enfrentarse al juicio de las urnas, recurren a lo único que saben hacer: desviar la atención, sembrar caos, denunciar fraude, enrarecer el clima social, causar desorden y agitar el odio», agregó.

Kicillof criticó los operativos de seguridad Milei y su cierre de campaña en Moreno

En el posteo, el gobernador provincial criticó los operativos de seguridad del mandatario en la campaña y acusó al oficialismo de «provocar» en Lomas de Zamora.

«Una sospechosa desprotección del propio presidente. De no haber actuado con responsabilidad la Policía Bonaerense, la situación habría sido mucho más caótica. Lo tuvo que reconocer la propia Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich», resaltó.

A su vez, compartó la situación con «escenas similares en Junín y Corrientes».

«En lugar de reconocer la realidad, de aceptar el malestar social que ellos mismos causaron, el presidente y sus funcionarios eligen provocar más a la gente, lanzar irresponsables acusaciones de fraude y desplegar un rostro autoritario y violento como no veíamos en décadas», agregó.

«Con escasa anticipación, nos enteramos de que La Libertad Avanza decidió hacer su cierre de campaña en Moreno. Tienen todo el derecho a hacer campaña, pero esta convocatoria tiene aspectos muy extraños y sospechosos», planteó.

«En primer lugar, se elige un lugar que no está preparado para realizar un acto de estas características, en segundo lugar intervienen en su organización personajes con más prontuario delictivo que experiencia política, en tercer lugar, los dirigentes de La Libertad Avanza advierten sobre hechos de violencia que podrían producirse», explicó

«La seguridad del presidente está a cargo de Casa Militar y las fuerzas federales. Como siempre hemos hecho, cumpliremos con la solicitud y realizaremos un gran operativo en la zona, respondiendo a las indicaciones del comando unificado por Casa Militar, pero no confiamos en este Gobierno. Un Gobierno que hizo negocios con los medicamentos de las personas con discapacidad es capaz de cualquier cosa. Capaz de buscar episodios de desorden para distraer», sostuvo Axel Kicillof.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba