
El Gobierno suspendió las retenciones a la carne avícola y bovina
Sebastián Parra, abastecedor de carnes sanjuanino. Explicó que "La retención a la carne vacuna no va a impactar en el mercado interno".
En una nueva medida para tranquilizar a los mercados, el gobierno de Javier Milei eliminó las retenciones a la carne avícola y bovina hasta el 31 de octubre de 2025, extendiendo el plan de desgravación para impulsar la economía.
En un movimiento que sacudió la agenda económica, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Gobierno nacional ha decidido eliminar las retenciones a las exportaciones de carne avícola y bovina hasta el 31 de octubre de 2025.
Esta decisión se suma a la eliminación de retenciones sobre los granos anunciada a primera hora de la mañana, en un intento por generar un shock de confianza y atraer los dólares del campo.
Objetivos del decreto
El decreto señala que la decisión se enmarca en la política de reducción progresiva de los derechos de exportación, considerados un “impuesto distorsivo”, y busca mejorar la competitividad de uno de los sectores productivos más dinámicos del país.
La autoridad también dispuso que el Banco Central, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero dicten las normas complementarias y operativas necesarias para la aplicación de la medida.
La resolución se suma a disposiciones anteriores, como el Decreto 697/2024 que redujo las retenciones de algunos productos agroindustriales, y el Decreto 682/2025 que estableció en 0% la alícuota de ciertos granos y subproductos.
La medida había sido anticipada ayer por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y está orientada a lograr una mayor oferta de divisas ante un mercado que hasta la semana pasada estaba eufórico en busca de dólares.
«Este es el único gobierno que, ante las adversidades, responde bajando impuestos», apuntó Adorni.
Sebastián Parra, abastecedor de carnes sanjuanino. Explicó que «La retención a la carne vacuna no va a impactar en el mercado interno».
Aquí la nota completa: