San Juan

Ricardo Coca UNSJ: «son buenas señales como para ilusionarse con la nueva ley de Financiamiento Universitario»

El Secretario Administrativo de la UNSJ, opinó sobre la media sanción para el financiamiento universitario.

La Cámara de Diputados tuvo este miércoles a una sesión especial que fue solicitada por bloques de la oposición, que además de tener dos duros revés para el Gobierno de Javier Milei por la media sanción a la Ley de Financiamiento Universitario.

Entre los proyectos más importantes que lograron media sanción por parte de la oposición, se destacan dos de gran relevancia social. El primero fue el Financiamiento Universitario, que obtuvo 158 votos a favor, 75 en contra y cinco abstenciones.

En este contexto nacional, Ricardo Coca, Secretario Administrativo de la UNSJ, fue consultado sobre la aprobación del financiamiento universitario al que ve con buenas señales como para ilusionarse con la nueva ley.

«la verdad que lo vemos con mucha alegría, pero a la vez sabiendo que hay un camino muy largo, porque, bueno, ya está Senadores, sabemos de la vocación de Veto que tiene el Presidente respecto a estas leyes, y luego ver si los números le permiten sostenerse Veto. No,  ya pasó el año pasado que, bueno, se aprobó la ley y luego fue vetada,  Así que ver,  sobre todo con agrado, que se pueda discutir en el Congreso el tema de educación y,  específicamente, educación superior, porque tengamos en cuenta que es prácticamente uno  de los pocos salarios que paga el Gobierno junto con el resto de empleados públicos y que es,  si se quiere, en este concepto que ellos tienen de la libertad de precio y de negociación, acá no se cumple porque no hay paritaria ya prácticamente desde el comienzo de año,  y venimos de dos meses con 0% de aumento. Así que la verdad que la docencia universitaria es la más perjudicada en el tema salarial.»

Aquí la nota completa:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba