
Martín Sassul (elecciones en Desamparados): “Desamparados no va a tener ningún tipo de coronita, porque al equipo lo apoye el gobierno, u Orrego».
PENSAR SAN JUAN RADIO
Las elecciones Sportivo Desamparados, han despertado el interés no solo de sus hinchas, sino de diferentes sectores políticos que, camuflados en la sociedad, siguen de cerca el proceso de candidaturas para presidir el club.
Martín Sassul, uno de los candidatos a presidente del club explicó en ESTACIÓN CLARIDAD las motivaciones detrás de su postulación, basadas en la preocupación por la situación actual de la institución. “De repente, en algún momento del año pasado nos empezamos a juntar con un grupo de ex jugadores y socios para armar algo viendo la situación actual del club y bueno, eso fue dando las circunstancias en que se ha sumado más gente, que habían muchas propuestas interesantes”, indicó.
Sassul, dice que su principal objetivo es lograr una estabilidad financiera sostenible, para lo cual plantea un plan basado en el aumento de socios y el apoyo del sector privado, dejando atrás –según considera-, la dependencia del Estado o de personas adineradas. “Tenemos que buscar el apoyo privado, la publicidad; creo que hay que sacar esa esa idea de que tiene que venir un magnate adinerado a los clubes para que ponga su plaza y nos lleve a buen puerto, o esa dependencia del Estado que hemos generado durante muchos años. Es hora de empezar a crear un proyecto de club que esté basado en estabilidad financiera porque muchos de los fracasos de las instituciones no se dan por motivos económicos, son problemas financieros, esto pasa en las universidades, en las empresas, y en los clubes”, explicó.
El tema financiero está atado también a una deuda con el plantel. Sassul reconoce que la deuda actual del club con jugadores ronda los 20 millones de pesos, aunque no tiene información precisa por falta de acceso a los datos contables, pero si habla de su cercanía con el Gobernador de la provincia. “Yo creo que el Estado apoya a los clubes por igual, o sea, no hay una conversación de que Desamparados va a tener algún tipo de coronita, porque al equipo lo apoya el gobierno, u Orrego; insisto, el desafío es salir a dar esa montaña rusa”, explicó
Subraya la necesidad de construir una base económica sólida antes de buscar logros deportivos, es decir que antes prefiere acomodar institucionalmente al club, que armar un equipo para buscar un ascenso pronto. “Muchas veces se ha apoyado solamente en el éxito deportivo, por supuesto que los privados tienen que ver seguridad financiera, la participación activa de los socios, eso le va a la vida económica al club y, buscar también el desarrollo deportivo, que eso no significa solamente ascender, significa darle un buen lugar de entrenamiento a la escuelita de fútbol, una buena institución para que el socio vaya, y cuando haya una base sólida, buscar esos logros deportivos que nos lleven al ascenso”, expresó.
Finalmente, Sassul aclara que ha tenido un contacto “mínimo” con el presidente saliente Augusto Pérez Garro, pero considera que es su responsabilidad hacerse cargo de las deudas actuales. “Hemos tenido una charla al principio, porque creíamos que nos acercábamos viendo cómo estaba la institución, pidiendo por ahí algún informe. Pero con Pérez Garro no he tenido una conversación, lo que creo es que lo que corresponde es que él pueda hacerse cargo de esta situación”, remarcó.
La expectativa está centrada en la conformación de la otra lista, identificada con el ala uñaquista en San Juan, con el doctor Nelson López a la cabeza.
Para muchos, el primer Orrego vs. Uñac del 2025.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.