
La Justicia está cerca de dar con el o los autores del brutal homicidio que tuvo lugar este lunes en el domicilio de Alday ubicado en calle Juan Manuel Estrada entre Segundino Navarro e Independencia, Capital. Fuentes judiciales ligadas al caso dejaron saber esta mañana a Estación Claridad que “el hombre fue hallado sin vida en el piso de su habitación al lado de su cama”.
Los detalles de la escena criminal develaron la alevosía con la que asesinaron al ex docente de la Universidad Nacional de San Juan. “Se encontraba boca abajo, maniatado de pies y manos y envuelto en todo tipo de prendas de su habitación”. Es que quienes le quitaron la vida (se sospecha al menos de una persona joven de sexo masculino) “lo amordazaron además de inmovilizarlo enlazando alrededor de su cuerpo parte de un pijama junto con las sábanas de su cama, tenía el cuerpo prácticamente cubierto con ese tipo de ataduras” dejaron saber fuentes del caso a este diario.
Personal del departamento Bomberos fue el primero en llegar a la escena. Por la cantidad de agua que se utilizó para sofocar el principio de incendio (colchón) se complica por estas horas la reunión de información a los fines de levantar rastros genéticos.
El lugar estaba todo revuelto pero el móvil no sería el robo. A Alday le faltaba su teléfono celular (no pueden detectar la ubicación del aparato) y personal de la Policía Científica estudia los últimos impactos del aparato en las celdas telefónicas inmediatas o en cercanías del lugar del hecho. En el domicilio tampoco se encontró ningún documento que acredite la identidad de Alday.
Otra de las pistas clave es un video en el que se observa a un joven caminando a metros del domicilio del jubilado. Pero aún no logran que el acercamiento de esas imágenes permitan obtener un perfil del rostro, aunque si del resto del cuerpo.
Hasta el momento no hay detenidos y desde la Justicia no descartan ningún tipo de hipótesis que haya movilizado el crimen de Alday.