
Jorge Macri anunció que sancionará a las personas que revuelvan la basura en la Ciudad
Como primera medida, se les exigirá a los infractores que limpien el área. Si se niegan, se los sancionará según la norma vigente.
Las personas que revuelven contenedores en la Ciudad de Buenos Aires enfrentan desde esta semana un nuevo protocolo de intervención policial. La decisión fue anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien aseguró haber dado instrucciones al Ministerio de Seguridad y a la Policía de la Ciudad para actuar con firmeza ante quienes «remuevan basura y ensucien el espacio público«.
“Si encuentran a alguna persona o grupo de personas removiendo basura de los contenedores y ensuciando nuestra ciudad, les exijan que limpien y ordenen todo de inmediato. Si se niegan, que los sancionen según la normativa vigente”, posteó Macri en su cuenta oficial de la red social X, acompañado de un video que muestra operativos en curso.
La nueva decisión del Jefe de Gobierno se da en el marco del año electoral y la pelea con los libertarios en la Ciudad, que tuvo sin primer capítulo en la victoria de Manuel Adorni en las elecciones legislativas y de mayo y tendrá otro round en octubre, aunque todavía no está claro si habrá listas conjuntas o irán por separado.