
Día del Niño: las ventas de juguetes cayeron 5,2% pese al crecimiento de las compras online
Así lo informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, que tenía grandes expectativas por las promociones que incluían descuentos, reintegros y cuotas sin interés.
La industria del juguete evaluó el desempeño de las ventas por el Día del Niño y advirtió que, pese a las promociones y el clima festivo de la fecha, no lograron superar los niveles del año pasado.
El sector registró una contracción del 5,2% en las ventas en unidades, marcada por la caída en el canal físico, el frío y el viernes 15 que fue día no laborable.
Así lo informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, que tenía grandes expectativas por las promociones que incluían descuentos, reintegros y cuotas sin interés.
El ticket promedio fue de $13.000 por juguete en comercios de barrio, mientras que alcanzó los $38.000 en cadenas de mayor escala, donde el 90% de las ventas se vuelca a productos importados.
De acuerdo al relevamiento, las promociones bancarias perdieron peso por las altas tasas de interés y el nivel de endeudamiento de las familias.
«Explicaron apenas el 70% de las operaciones, cuando históricamente rondaban el 90%», señalaron.
Aunque el 76% de las ventas totales se realizaron en tiendas físicas, el informe enfatizó sobre el crecimiento de las compras online, que en esta oportunidad subió un 30%.
«La tendencia es clara: el futuro está en la integración de canales, no en su competencia», dijeron.
«La situación complica al sector comercial, al industrial y a los importadores, que están sobre stockeados ya que las importaciones duplican el tamaño del mercado argentino de juguetes. Esta modalidad implica afrontar altos costos de publicidad y comisiones en plataformas, además de contar con una logística eficiente: el 81% de los consumidores abandona su carrito si no encuentra la opción de entrega que busca», apuntaron.