
Bruno Olivera (LLA): «El tema Andis es complicado y en un año electoral. Esperamos tener una respuesta pronto»
El Gobierno ordenó una investigación sumaria de los contratos de la Agencia de Discapacidad y no descarta un circuito de pagos ilegales.
La investigación abierta por los audios que hacen referencia a “coimas” en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) avanza con el análisis de los teléfonos secuestrados. Fuentes judiciales confirmaron que los técnicos del organismo del Ministerio Público Fiscal ya comenzaron a bajar los mensajes de los dispositivos incautados en los allanamientos.
Por otra parte, la Justicia ya comenzó a analizar los teléfonos secuestrados, el de Diego Spagnuolo, el desplazado titular de ANDIS, uno encontrado en su casa de Altos de Campo Grande en Pilar y otro en un automóvil.
Otro teléfono celular secuestrado es el de Emmanuel Kovalivker, directivo de la droguería Suizo Argentina, quien fue interceptado cuando intentaba abandonar su domicilio en Nordelta. Se le incautó su teléfono, u$s266.000 y $7 millones, más anotaciones que también están siendo evaluadas.
Bruno Olivera, Senador por LLA por San Juan, dijo que: «El tema Andis es complicado y en un año electoral. Esperamos tener una respuesta pronto».
«Lo de ANDIS, es un tema, complicado, se está investigando. Lo que sí unorescata es la gestión de gobierno, que ya pasó el año pasado, que ante la menor sospecha de algúnhecho de corrupción decide apartar al funcionario para que la investigación se realice de una manera normal y ágil, así que es lo que se está haciendo y, bueno, esperemos tener respuestas pronto, porque es un hecho que es de público conocimiento, que ha llamado mucho la atención, y todos queremos que se llegue al final de la investigación y finalmente establezcanlos culpables.»
Aquí la nota completa: