
Tras el cierre de Vialidad Nacional, ¿cómo quedará la estructura del área de transporte?
Un nuevo ente que se encargará de fiscalizar, controlar y sancionar servicios públicos de transporte y concesiones viales y ferroviarias.
La Secretaría de Transporte anunció oficialmente la Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte, un nuevo ente que se encargará de fiscalizar, controlar y sancionar servicios públicos de transporte y concesiones viales y ferroviarias.
Esta agencia absorberá, entre otras, las funciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que quedará disuelta, y tomará responsabilidades previamente asignadas a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y otros organismos del área.
Según el comunicado oficial, esta agencia será autoridad de aplicación en todo lo relativo a normas y actos administrativos vinculados a la fiscalización de concesiones viales. También supervisará contratos de concesión, acuerdos de operación y permisos de servicios públicos de transporte automotor, ferroviario, urbano y suburbano, tanto de pasajeros como de carga, consignó Infobae.
Tendrá facultades para aplicar sanciones por irregularidades en los servicios de transporte y concesiones, y podrá impulsar acciones civiles o penales en la Justicia. Además, será responsable de garantizar la continuidad de los servicios y la seguridad de los usuarios.