Información GeneralPortadaSan Juan

Néstor Álvarez (Jefe de Policía): “El evento de `Peter Regalos´ no estaba bien organizado y ante eso, se decidió suspender”.

PENSAR SAN JUAN RADIO

La enorme convocatoria que tuvo el influencer “Peter Regalos” el día de ayer en San Juan, generó diversas opiniones en la gente, argumentando por ejemplo, que la policía no pudo controlar a la gran cantidad de personas que se reunió en la Plaza 25 de Mayo.

El Jefe de la Policía de San Juan, comisario Néstor Álvarez, detalló en ESTACIÓN CLARIDAD que “Nosotros teníamos conocimiento de este acontecimiento. Nosotros teníamos ya preparado un operativo policial, pero conforme a la información que teníamos, este señor, supuestamente venía, instalaba un pequeño escenario para poder hacer el evento que él necesitaba hacer”.

El Jefe de la fuerza policial dijo que “ese escenario nunca llegó, él llegó en camioneta. Lógicamente, la gente se agolpó de repente y la policía intervino y le pidió al muchacho que suspendiera el evento porque no estaban dadas las condiciones de seguridad. Porque aparte de haber mucha gente adolescente, había muchos menores de edad acompañados de sus padres, y si él, tenía la intención era arrojar teléfonos, u otra cosa a la multitud, iba a provocar un caos”.

El evento no estaba autorizado ni por la policía ni por el municipio, y que toda la información se obtuvo de forma informal a través de redes sociales. “Nosotros no fuimos notificados, teníamos conocimiento a través de las redes sociales. Nuestro personal que trabaja en la parte de la información conocía sobre el evento y bueno, nosotros estuvimos preparados, pero el evento, lógicamente, no estaba organizado, no estaba bien organizado por parte de estas personas, entonces, ante eso, que se decidió suspender”, señaló Álvarez.

El Comisario, reconoce que este tipo de convocatorias espontáneas de influencers son un nuevo desafío, y que la policía debe adaptarse para preverlas. “Teniendo nosotros conocimiento con anticipación la información, lo que se podría hacer es tratar de contactar a esta persona y de alguna manera notificarlo por escrito de las condiciones mínimas de seguridad que necesita para llevar a cabo un evento de estas características, y en caso de no hacerlo, bueno, ahí se puede proceder de alguna manera contravencional, o si surge algo más importante, se puede hablar de un delito, pero entiendo que no lo es…”.

También, Álvarez desmintió rumores de vandalismo y violencia en comercios y bares cercanos. “Concretamente, en la dependencia policial, que es de la jurisdicción Comisaría Tercera, conforme a la averiguación que yo hice ayer tarde noche, no había ninguna denuncia formal”.

El comisario reconoce que la situación fue caótica por unos minutos, pero que la intervención fue rápida y que no se trató de un episodio de larga duración. “Si hubiera estado organizado bien, nosotros preventivamente hubiéramos también, aparte del escenario, hecho un cerco con vallas para que haya una distancia en cuanto a las personas. Hubiéramos puesto personal policial para que la gente no cruzara”.

El influencer confirmó que el evento se realizará a las 17.30 del viernes 18 de julio en el Paseo Las Palmeras, presuntamente con otra organización y medidas de seguridad.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba