
Los gobernadores envían al Congreso dos proyectos para aumentar los fondos que reciben las provincias
La pelea de los mandatarios por las partidas llegó al Senado, donde intentarán hacer valer su poder de fuego.
Los gobernadores dieron un golpe en la mesa y enviaron al Congreso dos proyectos que tienen como objetivo aumentar los fondos que reciben las provincias de la coparticipación federal.
El miércoles por la noche, con el auspicio de los 24 gobernadores, los principales jefes de bloque del Senado presentaron dos proyectos que apuntan a un mayor reparto de recursos coparticipables a las provincias luego de que fracasaran sus intentos de negociación con el Gobierno.
En este contexto, el Diputado de UxP, Jorge Chica, fue quien opinó sobre los proyectos ingresados por los gobernadores.
«Tenemos otro color político distinto en la provincia de San Juan, pero nosotros eso lo hemos dejado de lado, quiero aclararlo, porque una vez que se dirimen las elecciones, debemos trabajar por los sanjuaninos, en nuestro caso, y cada uno de los representantes en la Cámara va a trabajar por su pueblo, y yo creo que es muy importante que todos estemos a favor en estas cuestiones que son muy importantes, porque si no empieza a deteriorarse las instituciones, empieza a deteriorarse las provincias, los presupuestos son inelásticos, y creo que es muy importante, no están pidiendo otra cosa que es lo que merece y lo que corresponde a cada provincia, por eso a mi entender todos los que estamos, que somos parte de este frente, pensamos de la misma manera. Peluc, es lógico que piense así, es parte del proyecto del Gobierno Nacional.»
Aquí la nota completa: