
Jorge Cocinero (UNSJ): “El agape costó 28 millones de pesos. Yo me bajé de una segunda vuelta para no producirle a la universidad un gasto de 12 millones de pesos”.
PENSAR SAN JUAN RADIO
La asunción de las autoridades de la UNSJ, iniciaron el nuevo periodo de Tadeo Berenguer como Rector al frente de la Casa de Altos Estudios.
En la asunción, hubo un cuantioso banquete que llamó la atención de quienes ven, como los alumnos de colegios preunivertarios no pueden concurrir a clases porque las aulas están sin calefacción o los baños se encuentran en malas condiciones.
En diálogo con ESTACION CLARIDAD, el arquitecto Jorge Cocinero criticó duramente el gasto de 28 millones de pesos en un ágape. “Me puse a averiguar, y costó 28 millones de pesos para la Universidad Nacional de San Juan y vemos que no es el único porque yo me bajé de una segunda vuelta justamente para no producirle a la universidad un gasto de 12 millones de pesos como habían dicho, no lo dije yo, lo dijeron ellos, para hacerle ahorrar a la universidad ese costo que me parecía ilógico”, explicó.
Cocinero, agregó que “con criterio lo hice, con amor a la universidad, pero después veo respuestas de lo que realmente quiere la sociedad de nuestra universidad, una mayoría por supuesto, porque hay una minoría que no le interesa este tipo de cosas y las cuestiona muchísimo porque me empiezan a llegar todos los tipos de mensajes que vos puedas imaginar con respecto a este tipo de cosas”.
Antes de las elecciones, el integrante del Concejo Superior, denunció una gestión sin prioridades claras, acusando a las autoridades de despilfarrar fondos públicos que provienen del aporte de todos los argentinos. “Yo creo que esto se podría haber solucionado con un brinde, una copita, un pedacito de torta, pero esto, es burlarse de nuestra sociedad, es burlarse de aquellos que hacemos uso de nada más y nada menos que el presupuesto de todos los argentinos, porque en definitiva esa plata viene de aquellos que aportamos a través de nuestros impuestos. Entonces me parece que esto no es la universidad que yo pretendo o la que pretendía en su momento y que creo que hay que salir a decirlo porque si no lo decimos parece que todo está bien”, señaló Cocinero.
También, el Arquitecto expresó “que muchas contrataciones se realizaron de forma directa, sin licitación, lo que amerita una investigación sobre proveedores y montos asignados”.
Cocinero ya había advertido sobre gastos excesivos en otras ocasiones y pidió a la gestión del Rector, mayor responsabilidad en la administración universitaria.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.