
Hospital Rawson: La bioquímica será imputada por la amenaza de bomba
El Ministerio Público Fiscal imputará a una profesional del Hospital Rawson por una falsa amenaza de bomba que obligó a evacuar el centro de salud.
Luego de un mes de investigación por la amenaza de bomba que provocó una evacuación masiva en el Hospital Guillermo Rawson, la Fiscalía decidió imputar penalmente a Rosario Cortéz, bioquímica residente del Hospital Guillermo Rawson, como presunta autora de la amenaza de bomba que generó una evacuación masiva y un operativo de seguridad en el centro de salud. El fiscal Ignacio Achem, de la UFI Genérica, solicitó la audiencia para formalizar la acusación.
El hecho ocurrió durante la mañana del martes 3 de junio de 2025, cuando se activó el protocolo de seguridad tras una comunicación telefónica de apenas ocho segundos. En ese breve lapso, una voz anónima alertó sobre la presencia de una bomba en el hospital, lo que derivó en la evacuación de decenas de personas, la movilización de Bomberos, Policía y otras fuerzas especiales.
«Hasta el momento tenemos elementos, al menos como para informarle que se va a encontrar imputada, digamos, de esto. Si bien, debo adelantarle que ella ya tiene un conocimiento formal a través de una citación que se realizó en la propia fiscalía con su abogado defensor, en donde en aquella oportunidad, esto hace como unos 10 días atrás, cambió de defensa, cambió de abogado defensor, inicialmente en el día del hecho, en el día de la posterioridad, cuando se citó a nuestra unidad fiscal, que eso se hace a través de una posibilidad que era el código de un artículo 121, que es una previa, digamos, a la notificación, a la formalización ante el juez, digamos, y desde ahí ya también se le pone en conocimiento formal de que está siendo investigado por este hecho.»
Aquí la nota completa: