San Juan

Durante la tercera semana de vacaciones, el turismo dejó $2.600 millones

Los turistas llegaron, principalmente, desde Buenos Aires, Mendoza, Córdoba  y San Luis, entre otras provincias.

El receso invernal vivió su tercera semana y marcó una ocupación del 75% en el Gran San Juan. Por su parte, Calingasta tuvo 80%, Iglesia 60%, Valle Fértil 58% y Jáchal 55%.

Los turistas llegaron, principalmente, desde Buenos Aires (69%), Mendoza (10%), Córdoba (9%) y San Luis (5%), entre otras provincias. En este marco, el 92% fueron visitantes nacionales y el resto extranjeros.

Así, este periodo registró un ingreso $2.600 millones para la provincia, monto que se tradujo en gastos de hospedaje, gastronomía, transporte y entretenimiento, principalmente.

Cabe destacar que la Maratón Internacional de San Juan fue uno de los principales eventos que convocó a atletas y público para vivir esta propuesta deportiva que tuvo como vidriera los paisajes de la provincia.

Además, los turistas se sumaron a la oferta cultural que contó con una programación intensa y diversa, visitas guiadas, conciertos, teatro, danza, cine, muestras, ferias y talleres. También hubo propuestas turísticas para toda la familia, que combinan naturaleza, arte, meditación y gastronomía regional.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba