Información GeneralPortadaSan Juan

Daniela López (Madre de Elías Pezé): “Desde la familia Gioja nunca me hablaron, nunca me preguntaron nada sobre Elías”.

PENSAR SAN JUAN RADIO

Pasaron 18 días para que después de quedar en terapia intensiva y con un grave cuadro de salud, Elías Pezé, quien se llevó la peor parte del siniestro vial que lo involucró al ser impactado por un vehículo conducido por Gilberto Fabricio Gabriel Gioja, nieto del exgobernador José Luis Gioja; sea dado de alta, y se encuentre en casa de su madre mientras lleva adelante el proceso de recuperación.

Daniela López, madre de Elías Pezé, compartió en una emotiva entrevista con ESTACIÓN CLARIDAD, detalles sobre los avances en el estado general de salud de su hijo. López contó que Elías, es enfermero universitario y estudiante de licenciatura, y se encuentra en casa tras superar la etapa más crítica de su internación, aunque aún enfrenta un largo camino de rehabilitación.

El accidente, que involucró una camioneta que impactó el vehículo donde viajaba Elías “no solo arrasó el auto con mi hijo adentro, sino un montón de cosas: una familia, afectos, proyectos», relató Daniela.

Incluso, señaló que armó en su domicilio “un lugar más amplio para que Elías se sienta como en casa, con sus plantas, su ropa».

A pesar de los avances, la recuperación está lejos de terminar. Elías será intervenido nuevamente el martes 29 de julio en el Hospital Rawson para una cirugía maxilofacial que reconstruya su maxilar superior, órbita ocular y pómulo, fracturados en el accidente. “Él tiene roto el maxilar superior, la órbita ocular, y todo eso le puede dañar. Si bien se le ha acomodado, puede llegar a perder esos órganos que no están bien ubicados, porque los huesos están rotos, puede tener algún problema luego en la audición, en la vista, en la masticación, todo eso, entonces sí hay que hacerle ese tipo de cirugía y no que quede así”, explicó Daniela López.

En otros aspectos, Daniela aclaró que no hubo acercamiento ni disculpas por parte de la familia Gioja.

“Yo también me puse en el lugar de esa madre en algún momento, porque también la he pasado muy mal, desde el otro lado, obviamente. Ellos deben haber querido que mi hijo esté bien, por supuesto, para que ellos no tengan el problema también, o bueno, no sé, no los conozco, nunca se arrimaron a mí ni nada, pero también, por otra parte, entiendo porque pensarán cómo va a reaccionar esa madre, cómo iba a reaccionar yo, capaz que podía reaccionar bien o mal”.

«No nos interesa echar culpas, lo único que tenía en la cabeza era que mi hijo esté bien y si venían o no venían a mí, la verdad que no me importaba, pero nunca se arrimaron, nunca hablaron, nunca me preguntaron ni nada. Hoy, estamos enfocados en Elías», afirmó, destacando el deseo de cerrar ese capítulo.

Aunque su evolución es positiva, Elías Pezé continúa con dificultades para hablar y alimentarse con normalidad, pero se aguarda a que mediante las cirugías, su condición mejore de manera paulatina.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba