
María del Valle García (FUNDAMÉ): “La mochila digital es para que los chicos no tengan que trasladarse desde sus domicilios, pero que tengan la asistencia educativa”.
PENSAR SAN JUAN RADIO
María del Valle García, presidenta de Fundamé en San Juan, habló en ESTACIÓN CLARIDAD sobre la presentación un proyecto llamado “mochila digital” destinado a niños con tratamientos oncológicos que no pueden asistir a la escuela. “Dos de nuestros voluntarios armaron esta mochila digital, que es un acompañamiento y un apoyo para los docentes. Con esto podremos acompañar a nuestros niños, pero también a los docentes hospitalarios o domiciliarios para que los niños tengan una continuidad escolar”, señaló.
El proyecto busca financiamiento de la embajada de Estados Unidos para adquirir veinte mochilas con computadoras y desarrollar una plataforma digital que permita la continuidad educativa a distancia. “Tenemos un voluntario que es programador, y nos haría la plataforma para poder darles las clases a distancia y que los chicos no tengan que trasladarse desde sus domicilios, pero que tengan la asistencia educativa”, dijo García.
La iniciativa fue respaldada por el Ministerio de Gobierno y la ministra de Educación de San Juan Silvia Fuentes. Actualmente, el proyecto ya fue enviado y confirmado por la embajada, y se espera una respuesta en agosto, con posibilidad de implementación en septiembre. “A medida de que nosotros vamos presentando y mostrando que hemos cumplido con la plata que hemos pedido nos irán terminando de mandar todo el dinero”, expresó.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.