
Comenzó la distribución de Libros para Aprender en las escuelas
Se trata de un programa nacional para fortalecer las áreas de Matemática y Lengua. Los alumnos reciben los libros para ser usados tanto en las aulas como en sus casas.
El Ministerio de Educación, a través del programa nacional Libros para Aprender, comenzó con la distribución de ejemplares a alumnos de todas las escuelas primarias de la provincia, cuya matrícula total asciende a 68.151 estudiantes. El objetivo es reforzar los espacios de Lengua y Matemática y los libros escolares son entregados de manera directa a los niños, para ser utilizados en el aula con sus docentes y también en el ámbito de sus hogares.
Los ejemplares se entregarán de acuerdo a la matrícula de cada escuela y la distribución de los libros en los niños suele estar acompañada de diferentes estrategias de los docentes.
El programa Libros para Aprender depende del Ministerio de Capital Humano se implementará mediante la modalidad de entrega de libros en propiedad a cada estudiante de escuelas de gestión estatal, cooperativa o aquellas privadas con un 75% o más de subvención.
De acuerdo al programa, los libros escolares y literarios que llegan a cada hogar fortalecen la relación entre la escuela y la familia, facilitan el seguimiento de las actividades escolares y permiten construir lectores críticos, que, a través de la lectura, amplían sus universos culturales y su imaginación.
Por su parte, durante 2024 el Ministerio de Educación de San Juan entregó también los libros correspondientes al Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo. Los alumnos de primer grado recibieron dos ejemplares, la novela “Días animados” y el libro de actividades de “Días animados”. A su vez, “Misterios en el cerro” fue distribuido entre estudiantes de segundo grado, por lo que se trata de unos 25.000 libros entregados en total hasta ahora, totalmente gratis para los estudiantes. A ello su suman las guías para Nivel Inicial en salas de 4 y 5 años.