
Un cuento como motor para hablar de discriminación e inclusión
La Dirección de Personas con Discapacidad abordará un aspecto clave para las personas con discapacidad en el ámbito educativo: cómo son tratados, cómo son incluidos en las rutinas escolares y la violencia escolar.
El cuento “Palabras semilla” servirá como incentivo para trabajar con los alumnos de 2°, 4° y 6° grado del Colegio San Vicente de Paul, de Rawson, sobre temáticas emergentes vinculadas a la inclusión escolar, el bullying y la violencia entre estudiantes. La actividad será llevada a cabo este viernes 30 de mayo, por las autoridades y equipo técnico de la Dirección de Personas con Discapacidad. En este centro educativo concurren estudiantes acompañados por sus docentes de apoyo -DAI- para integrarse al sistema escolar.
La iniciativa surgió por un pedido del gabinete del colegio a esta dependencia del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano. Las profesionales de la entidad buscaban colaboración para trabajar con los alumnos de la primaria diferentes aspectos de la inclusión, especialmente el trato hacia las personas con discapacidad en el proceso de inclusión y la prevención de la violencia escolar. En esta actividad estarán presentes casi 100 alumnos.
Las instituciones escolares o entidades sociales que estén interesadas en trabajar éstas y otras temáticas vinculadas con la inclusión de personas con discapacidad pueden dirigirse a la Dirección de Personas con Discapacidad, ubicada en calle Rivadavia 697 (oeste), entre Salta y España o contactarse a través de los teléfonos 264- 4200257/ 4211240 ó al e-mail dir.discapacidad@sanjuan.gov.ar.