
Marcelo Fernandez (Causa Lucía Rubiño): ¿Si Echegaray era tan inocente como dicen, porqué no lo llevaron a juicio?
PENSAR SAN JUAN RADIO
El juez de Garantías Javier Figuerola resolvió sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray de la causa por la muerte de Lucía Rubiño, fallecida tras un accidente en el barrio Profesionales, donde Manzur y Echegaray corrían picadas en sus autos.
El fallo judicial generó un fuerte rechazo por parte de la familia de la víctima y de la sociedad en general, que siguió con atención la audiencia llevada a cabo en el edificio de Tribunales del Poder Judicial de San Juan.
Marcelo Fernández, abogado representante de la familia Rubiño, dijo a ESTACION CLARIDAD que «sería imprudente de mi parte anunciar una impugnación porque aun no tengo los elementos finales, pero es la familia la que tiene que tomar la decisión. Pero de lo que escuché ayer, el juez hizo una resolución basada solo en la prueba de la fiscalía. Parecía un tercer dictamen, señaló.
La opinión publica se expresó en contra del fallo, y el abogado coincide en que «había una necesidad de sobreseer al chico (Echegaray), para que no llegue al juicio; porque en le juicio si tenían validez los testimonios de 15 menores». Y en esa misma línea, agregó que «parece que no hay justicia para todas las personas, y que en San Juan hay favorecidos. Todo esto me lleva a pensar que por ser hijo de un juez fue favorecido; hay ciertos privilegios para algunas personas de la sociedad de San Juan, y no es la misma para todos».
Uno de los reclamos recurrentes que rodearon a esta causa, fue el la presunción de inocencia de Echegaray, y el letrado disparó con munición gruesa al preguntar ¿Si Echegaray era tan inocente como dicen, porque no llevaron a juicio?». Su respuesta inmediata fue que «los fiscales necesitaban el exceso de velocidad al que aludieron los peritos para desligar al chico de la causa».
En otras declaraciones, Fernández dijo «me llamó mucho la atención para salvar al chico del proceso». Y por ultimo, explicó que «si la resolución queda firme no se lo puede juzgar por el mismo hecho, aunque pudiera surgir una prueba irrefutable, pero es casi imposible», puntualizó.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.