PortadaSan Juan

Grave hecho de inseguridad en un barrio privado de Rawson: 5 detenidos y el damnificado con riesgo de vida

Una filmación muestra luces de una linterna y tras segundos al ingreso de la vivienda un disparo de arma de fuego. Hay conmoción por el hecho y reclamos de mayor presencia policial en la zona.

La madrugada de este miércoles encendió nuevamente el alerta por la inseguridad en el barrio San Juan de Los Olivos ubicado en calle Rastreador Calivar entre República del Líbano y Doctor Ortega.

Cerca de las 2:29 horas am de este miércoles Emanuel Rodríguez Bilella de 43 años de edad sintió ruidos en el interior de su domicilio y al salir de su habitación se topa con uno de los delincuentes quien sin mediar palabra le disparó con un arma de fuego. Según las primeras filmaciones observadas todo ocurre a oscuras en el interior de la casa.

El domicilio es abordado por tres sujetos que ingresan por un ventanal inmediato a la puerta de entrada del inmueble. Lo hacen alumbrando con una linterna. Tras correr la cortina del ventanal y en cuestión de segundos, se observa que las luces de la linterna comienzan a moverse descontroladamente. Ese es el momento en el que se produce la resistencia del damnificado y en menos de 10 segundos desde que los cacos ingresaron a la vivienda, se produce el único disparo de arma de fuego a la altura del cuello de Rodríguez en dirección descendente afectando su zona espinal y pulmones.

La maniobra arriesgada de los delincuentes se presume a partir de la existencia de los vehículos de los moradores en la vivienda ya que estaban estacionados por donde los ladrones ingresan.

Tras ese enfrentamiento que duró menos de 20 segundos desde el ingreso de los cacos y sin que se llevaran ningún efecto de la vivienda, la esposa de Rodríguez logra llamar 911 manifestando que su marido había sido gravemente herido por dos sujetos armados.

El hombre fue trasladado a Urgencias del Hospital Rawson con diagnóstico de Traumatismo Encéfalo Craneano con herida cortante en cuero cabelludo y herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en el cuello y neumotórax bilateral. El damnificado fue asistido por la médica Verónica Landa. Rodríguez ingresó en haciendo un paro en su corazón lo que afortunadamente fue resuelto con éxito por los médicos. Sin embargo y por estas horas el hombre se encuentra en estado grave y corre riesgo de vida.

También ingresó al nosocomio su esposa Cecilia Weidmann quien también fue agredida por los delincuentes presentando herida cortante en cuero cabelludo, según el reporte policial.

Tras el hecho las UFI de Delitos Especiales y Delitos contra la Propiedad coordinaron tareas con los coordinaros de ambas Unidades. La primera tarea fue constituirse en el lugar del hecho y asistir a las pericias para reunir información como la revisión de registros fílmicos.

Los investigadores dijeron a Estación Claridad que “se trata de delincuentes inexpertos por las circunstancias del hecho aunque totalmente decididos”. Especificaron que “los asaltantes que fijan como objetivo un domicilio de barrio privado no lo hacen de noche con sus moradores en el interior, se trata de delincuentes sin experiencia”. Respecto del disparo que efectuó el delincuente “un asaltante con experiencia reduce a su víctima y sabe cómo amedrentar para reducir y tomar control de la situación. El inexperto actúa por impulso y el hecho de haberse topado con su víctima repentinamente hizo que disparara sin mediar palabra”.

El barrio abordado por los cacos está cercano a los conflictivos barrios Valle Grande, Ansilta, La Quebrada y el Franklyn Rawson. El más cercano y a 400 metros campo traviesa hasta el barrio San Juan de Los Olivos, es el Valle Grande.

Esta siesta hubo varios allanamientos y las autoridades secuestraron una camioneta. En este momento hay allanamientos en inmediaciones de Comandante Cabot y Río Bamba en el departamento Rivadavia. Hasta el momento hay 5 personas detenidas y los pesquisas intentan dar con el arma de fuego utilizada en la escena. No se sabe aún si el arma pertenece al propietario de la vivienda o si la portaban los delincuentes que ingresaron al domicilio.    

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba