
Fabián Martín: «Creo que el PRO deberá ser autocrítica porque algo ha sucedido, me parece que ha faltado política»
El vicegobernador de la provincia de San Juan, hizo un análisis de las elecciones el CABA.
Este pasado domingo, los porteños asistieron a las urnas para renovar 30 de las 60 bancas de la Legislatura porteña. La Libertad Avanza, con Manuel Adorni como candidato principal, se impuso con más del 30% de los votos en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, dejando al peronismo, encabezado por Leandro Santoro, en el segundo lugar y relegando al PRO con Silvia Lospennato a la tercera ubicación.
En este contexto, el vicegobernador de San Juan, Dr. Fabián Martín, Hizo un análisis de las elecciones y resultados en CABA.
«sin lugar a dudas la Libertad Avanza ha ganado en un distrito muy importante para el PRO, que es la Ciudad de Buenos Aires, donde nació el PRO, donde hacía veinte años que no perdía, y donde se erigió la presidencia de la Nación de Mauricio Macri. Recordemos que en algún momento el PRO gobernó de manera pura, es decir, prácticamente con su partido más allá que existió una coalición que era junto para el cambio, gobernó Ciudad de Buenos Aires, gobernó la provincia de Buenos Aires y gobernó el país. Bueno, hoy se ve que ha quedado en un tercer lugar. El jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, hace dos años sacaba 49% de los votos y hoy el PRO saca, no llega a 16, está ahí a poquitos centésimos de 16 puntos. Indudablemente, bueno, hay un cambio de época en este sentido, veinte años de gobierno del PRO, donde ha quedado relegado, donde no ha ganado ninguna comuna.«
Aquí la nota completa: