PortadaSan Juan

Empleados del Cimyn: “desde que se emitió el comunicado tenemos menos pacientes”

“Son unos irresponsables” dicen los empleados del Centro Médico a Estación Claridad. Tras el anuncio del “cierre inminente” bajó considerablemente la cantidad de pacientes.

A casi una semana del violento comunicado que alerta sobre el “cierre inminente” del Cimyn, los empleados trabajan con temor e incertidumbre. Para sostener la decisión que mantiene en vilo las fuentes de trabajo, esbozaron cuatro puntos refiriendo: deudas de la DOS (Dirección de Obra Social) al sanatorio y bajos valores que paga el sistema público de salud por prestaciones médicas realizadas en el sanatorio entre otros puntos.

En este sentido el gobierno salió a rebatir los argumentos exhibidos y se limitó a decir públicamente que la situación a la que se ha llegado en el centro médico en cuestión responde a “malas administraciones”.

Estación Claridad llegó este jueves por la mañana al sanatorio y en un par de sillas con pacientes esperando, contabilizó cerca de 50 mil pesos pagados al Cimyn en concepto de plus. La recorrida en el interior del sanatorio fue gracias a los empleados que convocaron a este diario para hacer saber que “estamos trabajando normalmente y acá no falta absolutamente nada”. Aunque lamentaron que “desde que se emitió el comunicado, hemos visto que dejaron de venir a atenderse muchísimos pacientes”.

Los empleados Gabriela Paéz (Supervisora de Enfermería) y Daniel Pérez (encargado de consultorios y guardias) manifestaron preocupados a este diario que “el viernes creíamos que nos venían a despedir a todos porque la incertidumbre es muy grande” y tildaron de “irresponsable” el comunicado del Colegio Médico.

Admitieron que uno de los puntos del comunicado tiene asidero porque “un médico que atiende Obra Social Provincia cobra 7 mil pesos por una consulta médica y nos parece un valor muy bajo, debería actualizarse” opinaron al tiempo de agregar que “si quieren negociar más dinero con el Gobierno, se equivocaron en la forma y lo único que lograron fue el miedo de los trabajadores”.

Importante

Hoy el Cimyn entrega medicación biológica a pacientes que desde el 2020 llegan al sanatorio cada 15 días. Es que el centro médico es el único en la región Cuyo que presta el tratamiento neurológico por la enfermedad “lipofusinosis neuronal tipo 2”. El tratamiento también se presta en centros médicos en las provincia de Neuquén y Córdoba.

Actualmente rige una conciliación obligatoria por 15 días con cuarto intermedio hasta el martes de la próxima semana. “Nos vamos a volver a ver y vamos a dar la respuesta al pago del 50% de los salarios de la gente” dijo a medios de prensa Juan Carlos Bordes, presidente del Colegio Médico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp