
Detienen a dos correntinos con 90 kgs de marihuana
Alquilaban una cabaña en Pocito. El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal.
Este viernes la Delegación de la Policía Federal Argentina en San Juan allanó un domicilio en el departamento Pocito donde se incautó una importante cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo, vehículos y la detención de dos personas implicadas en una Organización Narcocriminal.
La investigación se originó el pasado 1° de Mayo, al recibirse una denuncia que señalaba a varias personas a bordo de un vehículo marca Volkswagen Bora color negro procedentes de la Provincia de Corrientes, el cual habría arribado a San Juan a fin de comercializar drogas.
La Unidad Fiscal Federal de San Juan bajo la dirección de Gabriela Ventimiglia ordenó una serie de tareas investigativas para verificar esta actividad delictiva.
Los detectives de la División Unidad Operativa Federal San Juan en conjunto con la División Unidad Operativa Investigaciones Especiales San Juan, ambas dependientes de la Superintendencia de Agencias Federales, realizaron una exhaustiva pesquisa que incluyó vigilancias, seguimientos y filmaciones.
De esta manera se logró identificar a una organización compuesta por varias personas que se dedicaban a la venta de sustancias prohibidas desde una “Cabaña” alquilada para tal fin, ubicada en la zona rural de Pocito.
A lo largo de las indagaciones, se observaron maniobras compatibles con la venta de estupefacientes, motivo por el cual se procedió a la interceptación del vehículo en el cual transitaban los delincuentes, y contando con la debida autorización judicial, se procedió a la requisa del mismo, lográndose secuestrar 11 panes de Marihuana y se detuvo a dos individuos oriundos de la provincia de Corrientes, mayores de edad y de nacionalidad argentina.
El juez Leopoldo Rago Gallo titular del Juzgado Federal de Garantías de San Juan, aprobó la ejecución del allanamiento de la Cabaña donde estos sujetos se alojaban, incautándose 85 panes de la misma sustancia ilícita.
Los operativos terminaron con el secuestro de unos 90 kilos de marihuana, dinero en efectivo, un automóvil de alta gama, una motocicleta de gran valor, teléfonos celulares, balanzas de precisión, entre otros elementos de interés para la causa.
Los detenidos, junto con todos los elementos incautados, quedaron a disposición del magistrado interviniente, enfrentando cargos graves por infracción a la Ley de Drogas.