
San Juan refuerza la seguridad durante Semana Santa con un operativo
Por día, más de 1200 efectivos policiales estarán afectados al cuidado de la comunidad en toda la Provincia.
Este fin de semana de Semana Santa, del 18 al 20 de abril, San Juan prepara una serie de medidas de seguridad y control para las personas que visiten la provincia. En ese contexto, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a través de la Policía de San Juan, y con la colaboración de otras áreas del Gobierno Provincial, realizará un operativo para garantizar el cuidado de la comunidad.
La Fuerza de Seguridad desplegará más de 1200 efectivos policiales por día en distintos puntos de la provincia. Se llevarán a cabo controles viales, patrullajes permanentes y la prevención de actividades en los departamentos turísticos, como así también en todo el territorio provincial.
El objetivo del mismo apunta a la prevención, por tanto, en las calles y rutas provinciales se realizarán controles viales (documentación y controles de alcoholemia) y patrullaje permanente para cuidar el desplazamiento de aquellos que transiten la ciudad. En los departamentos turísticos de San Juan el operativo apunta a la prevención y al normal desarrollo de la diversas y múltiples actividades que se han organizado.
En el Paraje de la Difunta Correa, donde años tras años se congregan miles de visitantes y peregrinos, se elaboró un plan específico de cobertura y asistencia a lo largo de Ruta 20 y Ruta 141. Además, los efectivos de la Policía de San Juan, llevaran adelante patrullaje y habrá más presencia policial en los distintos barrios de los de los departamentos del Gran San Juan, en donde se ha dispuesto un incremento de la presencia policial las 24 horas del día.
La seguridad es un compromiso de todos, por eso se continuará trabajando para que tanto sanjuaninos como turistas disfruten de esta fecha con tranquilidad.