
Ricardo Salvá (ATAP): «El chofer siente miedo de tener problemas con un inspector y por eso le pide al pasajero que se baje».
PENSAR SAN JUAN RADIO
Desde hace varios días la acreditación de saldo en los colectivos de la provincia de San Juan está generando problemas entre choferes y usuarios del transporte publico. El Secretario de Transito y Transporte, Marcelo Molina dijo a ESTACION CLARIDAD que no hay razón para que el usuario que no puede acreditar baje de la unidad.
Desde ATAP, Ricardo Salvá en comunicación con ESTACION CLARIDAD también dejó declaraciones sobre lo que en la actualidad provoca «una situación conflictiva» que requiere de una solución y para ello «hablaremos con el gremio».
Salvá expresó que «El chofer tiene la responsabilidad de llevar al pasajero que paga y tiene miedo de tener problemas con un inspector».
Algunas de las razones que se esgrimen para «justificar» lo que sucede es la antigüedad de las maquinas SUBE. Salvá explicó que «no es por que las maquinas sean viejas, el software está actualizado. El problema es de conectividad, hay 3 horas por día en que no tenemos conectividad y los choferes no saben que hacer». El representante de ATAP indicó a su vez que desde que el sistema se instaló, sucede la falta de señal en algún momento del día, pero «está pasando mas seguido que antes, y por eso se produce un conflicto».
Sobre su mención a UTA, Salvá aclaró que «somos muchas empresas y deberíamos tener una política en común y para eso debería haber un comunicado del gremio».
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.