PortadaSan Juan

No la operan de la rodilla aduciendo falta de material quirúrgico según una paciente

Se trata de Luz Campillay. La joven vive en Barreal. Afirma que la asistente de un traumatólogo del Hospital Marcial Quiroga argumentó falta de materiales para poder operarla.

Luz Magali Campillay Gallardo tiene 26 años de edad y vive en el barrio Cristina Kirchner en la localidad de Barreal, departamento Calingasta. La joven tiene un emprendimiento de comidas rápidas y hace delivery.

Este sábado y a raíz de su problema en la rodilla izquierda, sufrió un traspié doméstico y se lesionó su otra rodilla.

La lesión que requiere con urgencia la operación de su rodilla izquierda, se produjo el 16 de abril del año pasado jugando a la pelota. En esas circunstancias la mujer sufrió el corte cruzado de los ligamentos.

Desde abril de 2024 Campillay viajó hasta la Ciudad Capital al menos cuatro veces hasta el Centro Cívico. Tenía que llenar formularios para acceder a una asistencia social que terminara por pagarle los costos de la intervención quirúrgica a la que debe someterse.

Por vivir en zona alejada la mantenían informada vía telefónica hasta comunicarle que debía asistir al Hospital Marcial Quiroga y dar con el traumatólogo Matías Muñoz Carratu.

La mujer cumplió con todos los trámites incluso dio con el médico y su asistente de nombre Sofía quienes le informaron que su fecha de cirugía se había estipulado para el 28 de noviembre del año pasado.

“La asistente me llamó por teléfono y me dijo que no iban a poder operarme porque estaban escasos de material quirúrgico” dijo Luz a Estación Claridad y agregó que la asistente le pidió asistir nuevamente al hospital el 4 de diciembre a las 8 horas. “Ese día camino al hospital se vuelve a comunicar Sofía y me dijo que mi operación se cancelaba” dijo Campillay.

Tras insistentes llamadas telefónicas y mensajes al médico y a su asistente, ninguno de los dos volvió a contestar hasta el 10 de marzo pasado que el médico por WhatsApp respondió que le iba a avisar novedades. “No pude moverme más hasta el Hospital porque de ir y venir me quedé sin dinero y tengo un hija de 7 años” lamentó.

En el hospital de Barreal el traumatólogo atiende los días martes pero no existe el servicio de cirugías como la que Luz requiere.

Por último desde el Centro Cívico le manifestaron a la mujer que no se demorar en gestionar su intervención quirúrgica porque podía perder la vigencia la asistencia económica que cubre los gastos de la operación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp