
Horacio Carrizo (Prevencion del delito y Seguridad ciudadana): «No creo que la sociedad argentina esté en condiciones de utilizar armas».
PENSAR SAN JUAN RADIO
Diversos casos de inseguridad han motivado en la opinión publica el pedido de «justicia por mano propia». Sin embargo, desde el punto de vista legal y jurídico, la situación no es tan simple de acuerdo a la Ley Nacional de Armas y Explosivos 20.429. «No creo que la sociedad argentina esté en condiciones de utilizar armas», dijo el doctor Horacio Carrizo, director del Instituto de Prevención del delito y Seguridad ciudadana del Foro de Abogados en comunicación con ESTACION CLARIDAD.
«La autorización de tenencia permite utilizar para defensa propia dentro de los limites de mi domicilio, puede ser considerado inimputable si lo estipula articulo 34 del código penal», dijo Carrizo. También señaló que «la portación implica que el arma debe transportarse descargada y utilizarse en un ambiente seguro por ejemplo en el Tiro Federal».
En sus declaraciones, el letrado señaló que cree que «existe un comercio ilegal de armas de fuego. Hasta con alquileres de las mismas».
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.