
Tras intensas negociaciones que pronosticaban abril como el mes negro en las relaciones entre el Gobierno y los gremios docentes, las partes finalmente llegaron a un acuerdo.
El diálogo que terminó en consenso se dio en el marco de la conciliación obligatoria que dispuso por norma vigente la Subsecretaría de Trabajo de la provincia. Con la presencia del titular de la cartera de Trabajo, Raúl Marchese, el secretario general de la Gobernación, Emilio Achem y el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gutiérrez, entre otros funcionarios, y los referentes de los tres gremios docentes de la provincia, se acordó:
- Incrementar en 10 puntos todos los cargos del nomenclador docente a partir del salario del mes de Marzo de 2025 el que será liquidado junto con el mes de Abril.
- Establecer con caracter definitivo el no descuento de los días de huelga realizadas en fechas 5 de Marzo y 10 de Abril del corriente mes.
- Fijar el inicio de la paritaria salarial para discutir los sueldos del mes de Abril en adelante para el día martes 15 de Abril a las 16:30 horas.