
Fabiana Carrizo (Def. al consumidor): «Estamos trabajando para tener delegaciones en todos los municipios y en audiencias virtuales».
PENSAR SAN JUAN RADIO
San Juan avanza en un proyecto para modernizar la Ley de Defensa al Consumidor, con el objetivo de actualizar el monto de las multas económicas y adaptar el sistema a las nuevas tecnologías.
Fabiana Carrizo, desde la dirección de defensa al consumidor dijo en ESTACION CLARIDAD, «estamos trabajando para tener delegaciones en todos los municipios y en audiencias virtuales, que ya hay por ejemplo en el departamento Sarmiento».
Ese camino se espera que se extienda en otros departamentos y Carrizo explicó que «esperamos respuestas de los municipios y hay departamentos en los que está firmado el convenio y falta que nos den el lugar para inaugurar la dependencia».
Uno de los puntos más relevantes de la reforma es la actualización del tope económico de las multas. “Hoy por hoy, la multa máxima que podemos imponer es de 500 mil pesos. No está acorde a los tiempos que corren ni a la ley nacional, que establece sanciones en relación con la canasta básica”, detalló
Entre otros temas de interés, Carrizo indicó que «se está hablando de la posibilidad de volver con el programa de garrafas subsidiadas durante el próximo invierno».
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.