
Claudio Silva (Propietario de frigorífico): «No es el mejor momento de la carne, pero esta vez parece que va a mejorar».
PENSAR SAN JUAN RADIO
El Gobierno nacional decidió hace 10 días terminar con el cepo cambiario y establecer una banda donde se moverá el tipo de cambio. Esto implicó algún temor de que el aumento del tipo de cambio, aunque no fue significativo, se traslade a precios, sobre todo en cadenas dolarizadas, como la mayoría de las que están vinculadas al sector agropecuario.
Claudio Silva, propietario de frigorífico dijo en ESTACION CLARIDAD que «no hubo suba ni baja de precios, se mantuvieron; pero el consumo es cada vez menor». En sus declaraciones, Silva agregó que «tendría que haber un retroceso en el precio porque en el tema de la carne es por oferta y demanda; y hoy la demanda es baja».
Silva explicó que «no es el mejor momento de la carne, pero esta vez parece mejorar. Compramos por la demanda que tenemos y es semana a semana. Antes de los aumentos trabajábamos 39 medias reses semanales, hoy vendemos 20″.
En cuanto a lo mas requerido por los consumidores, «el cerdo es lo que mas se consume y no tuvo aumentos».
«Cuando se consume una alternativa a la carne vacuna, esa alternativa aumenta de precios, por ejemplo el pollo», señaló.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.