
Desde hace varias semanas el colegio Del Carmen del departamento Angaco tienen clases de manera discontinua por problemas en la provisión de agua potable. El miércoles por la noche padres de alumnos recibieron vía WhatsApp un mensaje por parte de las autoridades pidiendo que este jueves 10 de abril no envíen a sus hijos al colegio porque «no contamos con el suministro de agua potable».
Uno de los padres dijo a Estación Claridad que «el mensaje de las autoridades es totalmente mentira y falta a la verdad». Enterados los responsables de la Unión Vecinal Villa del Salvador del departamento, emitieron un flyer afirmando que el funcionamiento de la red de agua como así también las plantas de tratamiento funcionan con normalidad.
Otros padres informaron que el inconveniente de la falta de agua sucede hace dos días y que se origina por cortes de agua que sufre el colegio. «Los alumnos de la secundaria tuvieron clases dos días seguidos sin contar con el servicio en los sanitarios ni en las canillas del colegio» dijo otro padre.
Vecinos del departamentos acusan también a la Unión Vecinal por sufrir cortes de agua «sin previo aviso» además de manifestar que las interrupciones en la provisión son «constantes».