PortadaSan Juan

Ullum tras las crecidas: limpiaron calles pero tiraron el ripio al costado de la calzada

Vecinos de calle Pedro Giménez repudiaron la metodología de limpieza de la gestión de David Domínguez.

Tras las crecidas por las tormentas de anoche, los departamentos Ullum y Albardón fueron las comunas más afectadas por la falta de planificación en los desagües pluviales y/o defensas al pie de los cerros. Cada lluvia torrencial se convierte en verdaderos escenarios de caos para los pobladores debido a la falta de previsibilidad. Solo en Albardón y según informaron a este diario desde la Policía, más de 20 familias debieron ser evacuadas de sus domicilios. 

Pero la queja de vecinos ulluneros representó lo insólito. «Después de las crecidas vinieron desde el municipio a despejar las calles del material de arrastre producto de las crecidas pero dejaron el ripio al costado de la calle» dijo María Luisa, vecina de la calle Pedro Gimenez de aquel departamento. 

La damnificada relató a Estación Claridad que «cada vez que baja la creciente, vienen a limpiar la calle y desplazan todo el ripio al costado de la calle en lo que era vereda que hace años dejo de existir». Los vecinos además consignaron que la unión de la calle Pedro Gimenez con la ruta interlagos es muy difícil su transitabilidad debido a la cantidad de barro y piedras producto de la creciente. 

Los vecinos se quejaron de la falta de guardias mínimas en el municipio y al respecto manifestaron que «después de una crecida no debería existir feriado para una administración municipal». También especificaron que en la curva donde se encuentra el cementerio de Ullum, presenta un escenario de hojas y ramas secas de años.  

Al momento de consultarle a la vecina si obtuvo alguna respuesta formal por parte de la Municipalidad de Ullum, manifestó que «el intendente está en Chile y los concejales en Mogna porque como es feriado nadie trabaja». 

Por último si afirmaron que desde el Gobierno de la provincia hubo presencia en el lugar para planificar una solución definitiva a un inconveniente de décadas.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba