
Un submarino turístico se hundió frente a la costa de la ciudad de Hurghada, Egipto, en aguas del Mar Rojo. Al menos seis personas murieron y otras nueve resultaron heridas, cuatro de ellas en estado crítico. En tanto, 29 pasajeros fueron rescatados.
El trágico hecho ocurrió este jueves por la mañana, alrededor de las 10 hora local, a un kilómetro de la costa mientras el submarino realizaba una visita guiada a una zona con arrecifes de coral.
La embarcación pertenecía a la compañía Sindbad Submarines y transportaba a turistas de diferentes nacionalidades en sus excursiones, según informó el medio egipcio Al Masry al Youm.
Autoridades confirmaron en un comunicado que al menos cuatro de los seis fallecidos eran de nacionalidad rusa e indicaron que tanto los heridos como el resto de las 29 personas que iban en el submarino y fueron rescatadas son de nacionalidad extranjera, aunque no dieron más detalles sobre sus nacionalidades.
El submarino estaba equipado con 44 asientos para pasajeros, dos para pilotos y amplias ventanas individuales para observación, según describe el sitio web de la empresa.
Allí, también hacen hincapié en la seguridad de la embarcación, diseñada en Finlandia, según indican, «para soportar presiones subacuáticas de hasta 75 metros, garantizando así seguridad y fiabilidad”. A su vez, “en caso de emergencia, las máscaras de oxígeno se encuentran en el techo y los chalecos salvavidas bajo los asientos”, describen.
La aventura, en este caso, llevaba a los turistas hasta 25 metros de profundidad para explorar 500 metros de arrecife de coral.
“Disfruta de la impresionante vista desde la comodidad y seguridad de nuestro submarino con aire acondicionado”, aseguran desde Sindbad Submarines respecto a la experiencia que tenía una duración de tres horas y contaba con guías y monitornes de televisión en cada asiento.
Si bien el motivo del hundimiento todavía no fue determinado, algunos medios locales indicaron que el accidente se habría producido a causa de un fallo técnico en los motores del submarino.