
Un grupo de cuatro «enduristas» emprendió una pequeña travesía en el departamento Caucete pero se olvidaron de prever lo esencial para este tipo de salidas en moto a campo abierto, llevar el combustible necesario para no quedar varados.
La planificación errónea de los deportistas derivó en la intervención de la Policía que los tuvo que salir a buscar, rescatar y mantenerlos a resguardo en la localidad de Vallecito más específicamente en Las Huertitas.

El grupo de enduristas estaba conformado por Eduardo José María Muñoz de 53 años de edad, Carlos Andres Rodrigo de 39 años de edad, Pablo Alexis Lozano de 30 años de edad y Julio César Bacur de 49 años de edad.
Todo ocurrió ayer sobre las 18 horas cuando las autoridades de la seguridad pública recibieron un llamado de auxilio manifestando que se habían quedado sin combustible en el medio del campo. El grupo fue encontrado por efectivos de la Policía Rural y aunque fueron hallados afortunadamente con vida, decidieron postergar el traslado hasta las primeras horas de este lunes debido a las bajas temperaturas que se registraron ayer domingo.
Con este procedimiento se puso en práctica un protocolo que está en proceso de armado. La estrategia de trabajo se trabaja con todas las fuerzas vivas de la provincia y es una especie de «Comando Incidente». Se trata de un sistema de manejo estandarizado para situaciones de emergencia. Alguno de los pasos del Comando de Incidentes son:
-
Informar a su base de su arribo a la zona de impacto.
-
Asumir y establecer el puesto de comando.
-
Evaluar la situación.
-
Establecer un perímetro de seguridad.
-
Establecer sus objetivos.
-
Determinar las estrategias.
-
Determinar la necesidad de recursos y posibles instalaciones.