Información GeneralPortadaSan Juan

La Fundación Solidaria Emprendedores del Parque de Mayo, trató de despegarse de los manteros del parque.

PENSAR SAN JUAN RADIO

Durante el fin de semana se montó un amplio operativo de la Policía de San Juan en el Parque de Mayo e impidió que los manteros y vendedores habituales desplegaran sus puestos para vender mercadería. El desalojo generó indignación entre los trabajadores, quienes se reunieron más tarde para definir las próximas acciones a seguir.

Uno de los sectores que trató de despegarse de quienes ocupan espacios verdes es la Fundación Solidaria Emprendedores del Parque de Mayo. Juan Sosa, presidente de la fundación, dijo a ESTACION CLARIDAD que «Trabajamos desde el 2007 en calle San Luis entre España y Las Heras los domingos en la tarde».

Según argumenta Sosa, «Somos monotributistas y ofrecimos poner un medidor para pagar la luz». Sin embargo, explicó que «Nunca hubo una autorización municipal, todo fue de palabra; aunque desde la municipalidad reconocían que estábamos allí».

Sosa dijo que desde la comuna «No nos notificaron, fuimos a trabajar el domingo y no pudimos hacerlo».

Por ahora, no queda claro donde irán a parar quienes ocupaban espacios públicos, pero por lo pronto no estarán en lo sucesivo en los lugares que ocupaban.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba