Información GeneralPortadaSan Juan

Guillermo Heredia (Fiscal): «En el caso de Robles Bonade puede haber un incumplimiento contractual, que no necesariamente puede ser una estafa».

PENSAR SAN JUAN RADIO

Mientras María Denise Robles Bonade, acusada de cometer estafas millonarias en perjuicio de numerosos sanjuaninos, permanece internada por una supuesta depresión, crecen las denuncias en su contra.

El caso adquirió notoriedad en las últimas semanas, ya que los damnificados, decidieron acudir a la justicia y visibilizar la situación en medios de comunicación y redes sociales.

«Luego de que el caso tomara trascendencia publica en los medios de comunicación, hubo 40 denuncias sobre estafas de esta persona», dijo el Fiscal de Primera Instancia Guillermo Heredia a ESTACION CLARIDAD.

En tanto, la acusada, fue internada en el hospital Marcial Quiroga de Rivadavia el pasado 15 de marzo. Según trascendió, habría ingresado con un cuadro de depresión y trastornos anímicos, presuntamente agobiada por el escándalo en el que está envuelta.

El Fiscal explicó que «si hay elementos de convicción para sostener la acusación, notificaremos a la persona denunciada; pero sino, desestimaremos las denuncias».

Heredia señaló que «puede haber un incumplimiento contractual, que no necesariamente puede ser una estafa». Además argumentó que «la semana que viene habrán novedades en el tema porque se cumplen los primeros plazos de la investigación»

La pena del delito de defraudación es de un mes a seis años de prisión, según los artículos 172 y 173 del Código Penal. La diferencia es que uno se tramita por vía civil (con una condena pecuniaria), y otro por vía penal con una pena de prisión.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp