
El oficial inspector Gastón Darío Cuello acusado de pintar por venganza el automóvil Renault Logan de su compañero Néstor Páez se pegó un tiro esta tarde en la entrada de un cementerio.
El episodio se dio cerca de las 16 horas de este jueves en la entrada de un cementerio donde Cuello decidió dispararse un tiro a la altura de la cien. El policía cuyo último destino fue la Comisaría 3° de Capital, fue trasladado a Urgencias del hospital Marcial Quiroga donde el médico de guardia constató que ya no tenía signos vitales.
A raíz del ataque al auto de su ex compañero, el ex secretario de Seguridad Gustavo Sánchez decidió reincorporarlo a la fuerza por lo que, luego de estar varios meses suspendido por ese hecho, la Policía le reintegró su arma reglamentaria tras el apto psicológico.
Lo que derivó en la trágica decisión de Cuello, fue una notificación judicial al policía. Una solicitud de protección tramitada por su ex esposa (están divorciados) por supuestas amenazas con quien el funcionario policial tiene tres hijos. Tras ser anoticiado de no poder acercarse a ella, el policía tomó su bicicleta y su arma reglamentaria, se dirigió hasta Marquesado y en la puerta de un cementerio se disparó en la cien.
Cuello dejó una carta dirigida a la mujer pidiendo perdón por la drástica decisión al tiempo de criticar los argumentos que esgrimió para acceder a una solicitud de protección.