
Sebastián Parra: «El precio de la carne aumentó hace aproximadamente unas tres semanas»
Hubo una baja en el consumo en estas últimas dos o tres semanas, pero bueno, es una conducta muy normal del consumidor.
Este lunes, Sebastián Parra, Distribuidor de carne, comentó sobre el aumento de los precios en los diferentes cortes y como sigue el consumo en la provincia.
Los frigoríficos insistieron prácticamente todo 2024 con que el precio de la carne estaba retrasado en comparación con otros que hacen a la canasta básica y al paladar clásico del argentino promedio.
Tuvimos un aumento de lo que también veníamos con un, con un estraso en los precios. En el año 2024, desde lo que ha sido octubre del año 2023 hasta octubre del año 2024, la carne no presentó ningún aumento. Teniendo, teniendo en cuenta que, que la carne no, normalmente no se ata a movimientos inflacionarios, sino que es una cuestión de oferta y demanda. Hemos visto un impacto en el aumento de aumentos estas últimas semanas, pero por el faltante de hacienda en los remates. Hay en el orden del 10 por ciento aproximadamente. Lo que pasa es que los aumentos se van modificando según el estadio de ventas en el que se encuentren. No es lo mismo comprar un animal en pie que comprar un animal faenado y mucho menos un animal en el mostrador de la carnicería, porque hay productos en el camino que se van, que se van descartando o se van vendiendo a un menor valor y eso hace que el impacto de la carne, propiamente dicha, vaya siendo mayor en cada una de las carnicerías.
Aquí la nota completa: