
Previo a la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Rawson, el intendente Carlos Munisaga mantuvo un encuentro con la prensa local lamentando la reducción de ingresos por coparticipación ya que «nos redujeron ese índice por procedimiento legal».
En este sentido remarcó que «recibimos menos ingresos durante todo el año 2024 y este esquema nos obliga a tener una administración muy ordenada y eficiente por lo que vamos a gobernar con eficiencia, control del gasto y austeridad».
El jefe comunal puso énfasis en recordar que durante el año 2024 hubo un 120% de inflación. Munisaga recalcó que «este dato será muy tenido en cuenta a la hora de planificar por los ingresos que se perciben».
Por la partida que se espera ejecutar para todo el ejercicio 2025, la comuna podrá gastar hasta 35 mil millones de pesos. Ese dinero se destinará al gasto corriente y operativo del municipio además del consumo de bienes como el combustible. En estos ítems Munisaga decidió destinar el 65% del presupuesto mientras que el resto se gastará en servicios de limpieza y obra pública.
Entre los anuncios más importantes que representan un desafío para la gestión, el peronista anunció que el departamento quedará 100% iluminado con tecnología LED además de presentar durante el mes de marzo 20 patrulleros comunales con tecnología de avanzada.