
Maria Sonia Espejo (Estatales auto convocados): «Con nosotros hubo una reducción de salario porque no se cumplió con la paritaria 2023».
PENSAR SAN JUAN RADIO
Los agentes auto convocados de San Juan, dependientes de la Administración Publica Provincial, presentaron un petitorio al Gobernador Marcelo Orrego para debatir el salario del sector, que según entienden «hace 14 meses no se discute».
María Sonia Espejo, una de las referentes que encabeza el reclamo dijo en ESTACION CLARIDAD que «Nunca los dirigentes gremiales se sentaron a una paritaria, siempre nos dan lo que pactan con los docentes». El malestar de ese grupo de empleados, se debe a que «un empleado de categoría 12 tiene un sueldo de $200.000 pesos».
Espejo indicó que para los estatales «no hay aumentos, sino que se recompone de acuerdo a lo que cuestan la papa y la lechuga».
Espejo puntualizó que «vamos a ir a la justicia por la reducción salarial. Quisiéramos saber cual es la causa por la que no hay recomposición salarial para los trabajadores».
Dentro de los puntos destacados del petitorio, piden $650.000 pesos de básico y se abone lo adeudado en la paritaria 2023.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.