Información GeneralNacionalesPolítica y EconomíaPortadaSan Juan

Marcelo Agulles (Gualcamayo): «El fideicomiso se pudo usar para el agua potable porque las uniones vecinales traspasaron sus servicios a OSSE».

PENSAR SAN JUAN RADIO

Para garantizar el abastecimiento de agua en comunidades jachalleras, se concretará una nueva perforación en el predio de la Planta Potabilizadora de Villa Mercedes con la disposición de $150.233.468,93 a través del Fideicomiso de Infraestructura Gualcamayo y el Fideicomiso Fase VI-Veladero, cada uno aportando el 50% de la financiación.

La iniciativa tiene como objetivo reforzar la capacidad de abastecimiento de agua potable en las localidades de Gran China, La Frontera, Costa Canal, Villa Mercedes y sus zonas aledañas, mediante la ejecución de una nueva perforación en el predio de esta planta potabilizadora.

Este proyecto surge como respuesta al imprevisto ocurrido el 17 de enero de 2024, cuando durante tareas de mantenimiento, se desmoronaron las paredes del pozo existente, afectando la provisión de agua potable en la zona. Ante esta situación, el Ministerio de Minería de San Juan, administrador del fideicomiso, ha tomado medidas para garantizar un suministro continuo y seguro de agua potable para todas las comunidades afectadas.

Marcelo Agulles, Gerente de Relaciones institucionales de Minas Argentinas, dijo en ESTACION CLARIDAD que «Actualmente el fideicomiso de Gualcamayo es de 6200 millones de pesos y no se pueden utilizar porque OSSE no maneja el servicio de agua potable sino que lo hacen las uniones vecinales y la ley dice que no pueden transferirse a un privado sino que debe ser a obra publica. Los tres fideicomisos, Barrick, Casposo y Gualcamayo están en la misma situación con el agua potable, en los departamentos en los que operan con sus proyectos».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp