![](https://i0.wp.com/estacionclaridad.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/52ed980624b4116422ca0c797dc14397_L.jpg?resize=780%2C470&ssl=1)
Los 5 puntos clave para pedir Boleto Escolar y Docente
Desde este lunes 10 de febrero comienza a regir el Boleto Escolar y Docente. Gobierno informó los pasos para acceder al beneficio.
El Ministerio de Gobierno informó a los usuarios de la RedTulum que podrán acceder nuevamente al Boleto Escolar y Docente en el transporte público, desde este lunes 10 de febrero. Para hacer uso del beneficio, es importante tener en cuenta la siguiente información:
1- El boleto rige desde el 10 de febrero de 2025 y se abona con cualquier Tarjeta SUBE (esté o no registrada).
2- Al abordar el colectivo, el estudiante debe indicarle al chofer que desea abonar con boleto escolar (cuya tarifa actual es de $187). Esta aclaración es necesaria ya que el beneficio aplicado a la tarjeta SUBE registrada en 2024, caducó en diciembre pasado.
3- Presentar la credencial estudiantil aunque NO esté vigente. En caso de no contar con una credencial actualizada se aceptará su uso aunque esté vencida, hasta el 31 de marzo de 2025.
4- Si el estudiante viste uniforme o guardapolvo, no será necesario presentar la credencial, ya que el chofer deberá activar el beneficio a simple vista.
5- Para evitar inconvenientes, los estudiantes y docentes deberán volver a gestionar la credencial, acercándose por la oficina de la empresa de transporte en la que viaja al establecimiento educativo.
Ante cualquier duda, comunicarse con el Ministerio de Gobierno a través de sus redes sociales:
IG: mingobsanjuan
FB: MinGobSanJuan
SUBE San Juan a través del correo: info.sube@sanjuan.gov.ar
Los reclamos se pueden realizar a través del Whatsapp de RedTulum al 2644592210.