
Todo ocurrió en horas de la madrugada del domingo pasado en el predio de la Costanera en el departamento Chimbas. La mujer agredida estaba junto a un grupo de amigos comiendo cuando y según los testigos el hijo de Patricia Quiroga comenzó a agredir verbalmente a la chica.
Alaniz no es amigo ni pareja de la víctima sino que tiene amistad con uno de los jóvenes que estaba con la chica.
Los insultos tensionaron aún más la escena hasta que Alaniz golpeó a la víctima en el rostro generando una trifulca entre quienes se encontraban en el lugar. La llegada de la Policía al lugar prometía calmar la situación pero incluso con presencia policial el Policía intentó escapar y volvió a atacar a la mujer ejerciéndole agresiones físicas. El hijo de la líder gremial docente terminó en los calabozos de la Comisaría 17° de Chimbas.
La mujer terminó denunciando al efectivo policial en CAVIG (Centro de Abordaje y Contención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género) donde adosó un informe médico constatando las lesiones producidas por el agresor.
El fiscal del caso es Alberto Martínez y ordenó la prohibición de acercamiento a la víctima y cualquier acto que perturbe a la víctima.
En las próximas semanas la Justicia a través de un juicio determinará la pena sobre el hombre. Además y en la oficina de Control de Gestión (resuelve sanciones a policías por mal desempeño e incumplimiento del reglamento policial) investigan los pormenores del acto que protagonizó el funcionario público y se prevé una suspensión preventiva que podría durar al menos dos meses además de no cobrar el salario durante la suspensión.