El gobernador Orrego recorrió la obra de reparación de la avenida Circunvalación
Se trata de una ruta nacional y las obras fueron encaradas por Vialidad Provincial, clave para la seguridad vial.
El gobernador Marcelo Orrego verificó los avances de las obras de reparación que se están llevando a cabo en la avenida Circunvalación, una de las arterias más transitadas del Gran San Juan. Estos se llevó a cabo el pasado 17 de enero. Durante la actividad estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, quienes supervisaron los avances en esta importante intervención vial.
“Si bien esta es una avenida que tiene jurisdicción nacional, luego de haber firmado el convenio y refrendado por la Cámara de Diputados de la provincia, pudimos tener la posibilidad de acceder a restaurar nuestra avenida Circunvalación. Una avenida, por supuesto, transitada por todos los sanjuaninos y que llega a todo el Gran San Juan. Es muy importante para nosotros la seguridad vial. Sabemos que, si bien es de jurisdicción nacional, es muy importante que ahora la provincia tome carta en el asunto y ponga a disposición todos nuestros recursos, sobre todo lo que tiene que ver con la infraestructura, para que la gente transite con seguridad. Vamos a tener una avenida Circunvalación mucho más moderna”, destacó el gobernador Orrego durante su visita.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, lleva adelante un plan integral de mantenimiento en la avenida Circunvalación, también conocida como Ruta Nacional A-014. Este programa incluye tareas de reparación de la calzada y el recambio de barandas, en el marco de un convenio firmado con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
El objetivo de esta iniciativa es garantizar la seguridad vial en una de las principales vías de comunicación de la provincia. Los trabajos buscan mejorar las condiciones de tránsito, asegurando mayor seguridad y comodidad para los usuarios.