Karina Navarro (UDA): «En la ley provincial hay un articulo sobre educación emocional. No es necesario que surja un proyecto del Ejecutivo porque no está claro como se aplicaría».
PENSAR SAN JUAN RADIO
Uno de los gremios docentes puso reparos a la aprobación del proyecto de ley de educación emocional. De hecho, luego de una reunión con las autoridades de la Cámara de Diputados, el proyecto volvió a comisiones.
Karina Navarro, Secretaria general de UDA expresó en ESTACION CLARIDAD los argumentos que la llevaron solicitar el encuentro.
«En la ley provincial hay un articulo sobre educación emocional y en los niveles hay ejes transversales que no se articulan como currículas», explicó.
«No estamos en contra de la educación emocional, pero no es necesario que surja un proyecto del Ejecutivo porque no está claro como se aplicaría». Dicho eso, agregó que «Nadie nos hizo llegar el proyecto de ley» y apuntó contra las autoridades del Ministerio de Educación al indicar que «cuando les conviene usan los artículos de la ley y cuando no, hacen un decreto». Además argumento que el proyecto «no tiene coherencia textual, es un copie y pegue».
En el ámbito paritario, Navarro dijo que «fueron 8275 docentes y delegados los que se expresaron para rechazar». Y expresó que ese rechazo fue porque «Pedíamos recomposición con puntos y sin bono».
Ante consultas sobre el pago del bono de fin de año para algunos sectores, dijo que «Los DAI son contratados de OSP, depende del gobierno si reciben el bono».
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.