El escándalo que se originó a raíz de la denuncia de una empleada de la Facultad de Ciencias Exactas Física y Naturales de la UNSJ contra el decano de esa unidad académica, Rodolfo Bloch, tiene ese miércoles a todos en alerta.
Desde el comienzo de la semana y en un intento por despegarse del escándalo interno por la denuncia en su contra, el círculo íntimo del cuestionado académico deslizó la posibilidad de su renuncia al decanato de la FCEFN.
Por estas horas al polémico decano le sugieren algunas alternativas para que retirada no tenga el sello del supuesto escándalo. Por ello es que se piensa que en las próximas horas Bloch podría presentar formalmente una renuncia condicional hasta tanto resuelva su trámite jubilatorio. Es que el decano ya está en edad jubilatoria.
Hasta este mediodía, en el rectorado de la casa de altos estudios no había ingresado el expediente de la renuncia por lo que aún y de manera formal no hay documentación que ratifique la supuesta decisión que está en veremos.
Según lo que supo este diario, se estaba pensando cómo debería ser la presentación para desligarse del escándalo.
El caso podría terminar en la Justicia aunque para que ello ocurra se deberá esperar la resolución del proceso administrativo que analiza el caso. Para ese fin, la asamblea universitaria tiene previsto reunirse el próximo 26 de diciembre.
Mañana jueves se reunirá el Consejo Superior de la UNSJ y en ese mitin de la cúpula universitaria se delinearán acciones que regirán la asamblea del 26.