El Senado expulsó a Edgardo Kueider
La medida se definió con 61 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención, lo que implica una mayoría necesaria que superó a los dos tercios de la Cámara.
La Cámara Alta reunió 61 votos y aprobó la destitución del legislador peronista, que fue detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares. Ahora define si trata la eventual suspensión del dirigente K, Oscar Parrilli.
El Senado definió este jueves la expulsión del senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider tras el escándalo en el que fue encontrado con 200 mil dólares sin justificar en Paraguay.
La medida se definió con 61 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención, lo que implica una mayoría necesaria que superó a los dos tercios de la Cámara.
El kirchnerismo desde un principio había anticipado que votaría la expulsión, mientras que luego se sumaron el PRO y la UCR. En tanto, La Libertad Avanza, que apoyaba la suspensión, votó finalmente la remoción.
Clausuraron los despachos de Edgardo Kueider
La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, ordenó este jueves la clausura y custodia de las oficinas de Edgardo Kueider, en el anexo de la Cámara Alta y en el Palacio Legislativo. La decisión se tomó tras el pedido de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado para desaforar al legislador entrerriano, actualmente bajo prisión domiciliaria en Paraguay e investigado por contrabando y maniobras sospechosas de enriquecimiento ilícito.
En las oficinas del anexo, ubicadas en el exedificio de La Caja, se colocaron fajas de seguridad bajo supervisión del personal del Senado. Por su parte, en el despacho del tercer piso del Palacio del Congreso se dispuso custodia permanente, con órdenes estrictas de no permitir el ingreso de nadie, incluidos los empleados del senador.