Rodolfo Aballay (Jáchal): «Los cortes de ruta parecen ser por una maniobra política, y están detrás los que gobernaban hasta el 10 de diciembre».
PENSAR SAN JUAN RADIO
Un grupo de vecinos desempleados del departamento Jáchal realizó en las ultimas horas un corte en Ruta 40, a la altura de la localidad de La Aguadita, exigiendo trabajo en la industria minera. Los manifestantes, reclamaron oportunidades laborales en empresas mineras como Gualcamayo, Josemaría y Filo del Sol.
Rodolfo Aballay, Presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Jáchal dijo que «son desocupados que alguna vez tuvieron vinculación con la minería». En comunicación con ESTACION CLARIDAD, aclaró que «Ninguna empresa toma personal solo por estar desocupado», y que «La empresa mas grande asociada a la cámara tiene 105 empleados en Veladero».
Los cortes son reiterados y en la ultima oportunidad, se fue por un lapso de 30 minutos y afectó solo a los vehículos de la minería. Para Aballay, esto «parece una maniobra política, y están detrás los que gobernaban hasta el 10 de diciembre, que ahora hablan de desocupación y durante 20 años de minería quedó muy poco de lo que las empresas dejaron».
Para el Rodolfo Aballay esto «se va a agudizar a medida que avance la campaña electoral» y agregó que «durante la anterior gestión municipal, en Jáchal estuvo cerrada la oficina de empleo». «El que quería trabajar tenia que ir a Calingasta e Iglesia a pedir trabajo», puntualizó.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.