Orrego en la apertura de la FNS 2024: «Con el esfuerzo de los sanjuaninos pudimos hacer que esto sucediera»
El gobernador destacó la tarea del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y agradeció el apoyo de los sanjuaninos en la primera noche de la FNS.
Este jueves 31 de octubre, el gobernador Marcelo Orrego, presidió la apertura oficial de la Fiesta Nacional de Sol. Con un impactante marco de público, en el predio donde se ubica el Estadio del Bicentenario, la Feria y el Velódromo Vicente Chancay, del departamento Pocito, se dio inicio a la edición 2024.
Como cada año, la FNS es una celebración que representa la identidad y el espíritu de los sanjuaninos. La edición 2024, bajo el lema “Somos Energía”, propone destacar la esencia de los sanjuaninos con la energía que une y mueve en comunidad.
Al llegar, Orrego recorrió el predio, mientras saludaba a los sanjuaninos que ya estaban viviendo la gran Fiesta. Recorrió los stands de emprendedores y artesanos, visitó cada uno de los stands del espacio Mi Querido San Juan, donde fue recibido por los respectivos intendentes.
El acto inicial comenzó de la mano del Obispo Auxiliar, quien dio una bendición a todos los presentes y deseó “una feliz Fiesta del Sol para todos”.
Luego, el mandatario local afirmó que este mega evento solo el posible gracias al esfuerzo de los sanjuaninos, e invitó a subir al escenario al vicegobernador. Agradeció a todos los intendentes y a su gabinete de ministros y secretarios, y a través de ellos a los equipos los que participaron de la organización de la Fiesta.
“Esta fiesta distinta, que tiene dos enfoques, uno es el fórum que desarrollamos de innovación, donde intercambiamos ideas con embajadores, cónsules, agregados culturales y comerciales, y delegaciones internacionales”, dijo Orrego.
Y agregó que “estas reuniones bilaterales nos permiten pensar en llevar nuestros productos al mundo, diversificando la economía de nuestra provincia. Aunque la minería es clave, con el 75% de nuestras exportaciones en oro y cal, somos líderes en producción de vinos, pasas, tomate industrializado, aceite de oliva y pistachos, productos muy demandados”.
Luego del discurso de apertura del gobernador, se procedió al tradicional corte de cinta, que simboliza el comienzo oficial de la fiesta más representativa de la provincia.